Seguridad nacional

Magistrada Chánez exigirá $us 10 MM

El abogado de la jueza anuncia un juicio al Estado ante cortes mundiales

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:28 / 28 de octubre de 2014

Eduardo León, abogado de la magistrada suspendida del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Rosario Chánez, anunció que su cliente demandará en instancias internacionales al Estado boliviano por la vulneración de sus derechos constitucionales, por ello pedirá un resarcimiento de $us 10 millones.

Chánez es procesada por la Asamblea Legislativa, junto a su colega Ligia Velásquez, por admitir un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley del Notariado, decisión que dejó sin efecto esa norma. Por este motivo está en puertas un juicio de responsabilidades en su contra desde el 4 de noviembre en el Senado.

“Las instancias internacionales advierten al Estado boliviano de un posible acto de repetición, por el cual el Estado puede ser condenado al pago de indemnizaciones fuertes, por haber suspendido a las magistradas de manera ilegal y teniendo en cuenta de que ellas son autoridades electas, por eso, la indemnización que vamos a demandar va a superar los 10 millones de dólares”, anunció León.

El jurista también denunció que en la Asamblea apuran los plazos para incorporar dentro del juicio de responsabilidades al magistrado Gualberto Cusi, quien fue imputado por este mismo proceso el 21 de octubre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia