Seguridad nacional

Senado no recibió caso de juicio a 2 magistradas

Rojas prevé que no tratarán el caso del TCP esta semana

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:32 / 05 de agosto de 2014

El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, afirmó ayer que la demanda de juicio de responsabilidades en contra de dos magistradas suspendidas del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) aún no fue recibida en esa instancia.

Ligia Velásquez y Soraida Chánez, magistradas suspendidas de sus funciones por admitir un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley del Notariado que paralizó la aplicación de esa norma, serán enjuiciadas luego de que la Cámara Baja autorizó ese proceso el 29 de julio. El Senado definirá el futuro de ambas al constituirse en tribunal de sentencia.

“Todavía no nos han pasado la documentación, ésta debe estar en proceso de revisión, veremos cuando nos llegue, no está previsto (su tratamiento) para esta semana. Cuando tengamos (los papeles) veremos, porque todavía no los estamos analizando y lo haremos cuando lleguen. No hay prisa. No podemos hablar de eso”, informó Rojas en una rueda de prensa.

El proceso a las autoridades judiciales suspendidas causó polémica y, en ese marco, el 30 de julio, el vicepresidente Álvaro García dijo que espera una sanción “fuerte” para Chánez y Velásquez por paralizar la aplicación de la Ley del Notariado.

El magistrado Gualberto Cusi, que está hospitalizado y se espera tenga la misma suerte de sus dos colegas, sostuvo que los asambleístas titulares debían excusarse del caso, para que sus suplentes juzguen, según reportó ATB.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia