Seguridad nacional

Demandan investigar al Comandante del Colmilav

Familiares del cadete muerto dicen que se obstaculizó la pesquisa

La Razón / E. M.

03:34 / 30 de julio de 2013

Los familiares del cadete Wildo Daniel Delgado (22), quien falleció el 18 de julio en el Colegio Militar de Aviación (Colmilav) de Santa Cruz por disparos de arma de fuego, presentaron ayer una denuncia en contra del comandante de esa institución, coronel Freddy Rocha, porque supuestamente obstruyó la investigación.

“Hemos encontrado suficientes elementos para demostrar que él, de una forma u otra, ha obstruido la investigación, ha actuado de forma parcializada, poco transparente y sin ética”, afirmó el abogado de la familia, Támer Medina.

Según las investigaciones preliminares, el hecho de sangre ocurrió en momentos en que Delgado le pasaba un fusil a su camarada. En ese instante habrían salido dos disparos del arma que le llegaron a la clavícula y al maxilar izquierdo.

El jurista consideró que el informe del coronel Rocha, emitido una hora después del hecho, señala que se trató de un accidente, informe sobre el que también el Comando de la Fuerza Aérea asegura que se debe a un hecho fortuito.

“Vamos a demostrar que ha cometido una acción de parcialización (el coronel Rocha) y la prueba para demostrar esto es que, a la hora de ocurrir el incidente, remite una comunicación al fiscal de turno indicando que hubo un accidente en instalaciones del Colmilav”, manifestó Medina.

Ese informe, agregó, es apresurado y sospechoso, por lo que espera que en el sumario informativo se llegue a establecer por qué se emitió el mismo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia