Seguridad nacional

Demandan juicio contra García, éste los desafía

Terrorismo. La acción legal se presentó en Sucre.

Proselitismo. El exgobernador Rubén Costas en campaña electoral en Santa Cruz, ayer. Foto: Movimiento Demócrata Social

Proselitismo. El exgobernador Rubén Costas en campaña electoral en Santa Cruz, ayer. Foto: Movimiento Demócrata Social

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

03:38 / 04 de marzo de 2015

La defensa del exgobernador de Santa Cruz Rubén Costas oficializó ayer, en Sucre, la demanda penal en contra del vicepresidente Álvaro García por el delito de uso indebido de bienes. La autoridad dijo estar dispuesta a someterse al proceso.

La acción legal se debe a la publicación, la pasada semana, en medios de comunicación de una separata y spot publicitario del caso Terrorismo, donde se afirma que el hecho fue comprobado, tras la sentencia de Ignacio Villa, Juan Kudelka, Elöd Tóásó y Mario Tadic.

“Es una denuncia acusatoria en contra del Vicepresidente por los delitos de malversación, uso indebido de bienes y servicios públicos”, informó Paola Aguirre, abogada de Costas, quien presentó oficialmente la demanda en oficinas de la Fiscalía General del Estado en Sucre, reportó la red PAT.

Explicó que la Fiscalía tendrá al menos 72 horas para que se pronuncie sobre la acusación formal. Agregó que en la acción también se solicita convocar a declarar a la ministra de Comunicación, Marianela Paco.

Este diario intentó obtener una respuesta de Paco, pero no tuvo éxito porque su teléfono móvil estaba apagado. 

Reacción. Respecto a la demanda, García aseguró estar dispuesto a que lo procesen por defender a la patria de un grupo irregular desmantelado en 2009. Aseguró que estará feliz si lo llevan al penal de Chonchocoro por defender al país de los separatistas.

“Háganlo (enjuícienme), los espero; les digo con firmeza que no hay nada más digno para un revolucionario, para un patriota, que lo enjuicien por defender su patria. No me arrepiento de nada de lo que hice y lo volvería a hacer”, indicó en conferencia de prensa García.

Al respecto, Costas criticó duramente al Vicepresidente y pidió que García no malgaste los recursos de los bolivianos.

“No me cabe duda de que el señor García no se arrepiente de nada, de qué se arrepentirá una persona que no tiene conciencia, el terrorista confeso es él (García) y todos lo saben en este país. Así que no venga con historias y que no sea cobarde, nosotros qué vamos a responderle? Pues seguir con la línea y ver si aún queda algo de la dignidad de la justicia”, declaró Costas a los periodistas.

También espera que la acción legal prospere, ya que, a su criterio, la Justicia es controlada.

Tóásó y Tadic sindicaron a Costas de traer a Bolivia a la célula terrorista que estaba encabezada por Eduardo Rózsa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia