Seguridad nacional

Hijo de la directora de Migración es buscado por Interpol; se desata una polémica

El legislador de la oposición Arturo Murillo denunció que hay encubrimiento y demandó la destitución de esa autoridad. La aludida rechjazó la denuncia y admitió que su familiar es procesado, pero dijo que no fue sentenciado por ningún delito.

La directora de Migración, Cosset Estenssoro, el senador opositor de UD Arturo Murillo.

La directora de Migración, Cosset Estenssoro, el senador opositor de UD Arturo Murillo. Foto: Elaboración La Razón.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:37 / 31 de octubre de 2017

El senador de la opositora Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo reveló este martes que el hijo de la directora general de Migración, Cosset Estenssoro, es buscado por la Policía Internacional (Interpol) y acusó a esa autoridad de encubrimiento, por lo que demandó al ministro de Gobierno, Carlos Romero, su destitución.

La aludida negó la acusación del opositor, aunque admitió que su familiar es procesado en Estados Unidos y explicó que asume su defensa desde Bolivia. Aseguró además que la embajada de ese país conoce de esta situación, por lo que consideró que el legislador hace uso político de este asunto para beneficiarse personalmente, causando un daño irreparable a un joven que, si bien es procesado, no ha sido sentenciado por ningún delito.

"Soy una persona transparente, y no tengo nada que ocultar o encubrir. Pueden investigar lo que quieran, lo que está haciendo esta persona es destruir la vida de un joven que no tiene nada que ver con la política y que está comenzando su vida trabajando y estudiando. Lamento que se utilice información privada para catapultarse políticamente de la manera más baja y destructiva", señaló Estenssoro en una conferencia de prensa en el Ministerio de Gobierno, donde leyó un texto y se negó a responder preguntas de los periodistas

En la mañana el legislador opositor envió una misiva a Romero en la detalla que la supuesta persona encubierta por Migración es el hijo de Estenssoro, a quien identificó como procesado por violación en EEUU. La órden de captura se encuentra publicada en  Interpol.

“Lamentablemente este señor es hijo de la señora Cosset Estenssoro, Directora General de Migración, que nos llama poderosamente la atención (...) Resulta que entró al país, ingresó a Bolivia y no fue reportado cuando es buscado por la Interpol”, denunció Murillo.

Estenssoro admitió que su hijo es procesado, pero aseguró que el caso aún no tiene sentencia y que "la Embajada de Estados Unidos tiene conocimiento de que vive en Bolivia, no ha salido del país desde su llegada y (que su hijo) se encuentra siguiendo el proceso desde Bolivia".

Explicó que retornó al país el 25 de junio de 2014 y la notificación de Interpol fue emitida en octubre de ese año, pero además - aseguró- "no ha sido nunca de conocimiento de la Dirección de Migración".

"Este señor Murillo no tiene dignidad, ni ética, ni escrúpulos al realizar este tipo de declaraciones; es una actitud canallezca exponer la vida privada de las personas y exponerla con fines políticos", reclamó.

El opositor demandó a Romero encargar una investigación del asunto pues considera que mientras Estenssoro esté al frente de Migración no tiene seguridad “de que la investigación vaya por buen camino”. (31/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia