Seguridad nacional

Dan de baja al presidente de Anssclapol

Javier Quispe dice que lo acusan de acudir a los medios de comunicación

La Razón Digital / Williams Farfán

04:36 / 30 de enero de 2015

El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Clases y Policías (Anssclapol), Javier Quispe, informó ayer que el Tribunal Disciplinario de la Policía emitió dos bajas en contra suya, por faltas disciplinarias, utilización de los medios de comunicación y violación del conducto regular en la  institución del orden.  

“Debo comunicar a todos mis camaradas en el ámbito nacional que el martes han sacado una baja contra mi persona y ayer (miércoles) otra baja por formular peticiones colectivas, por recurrir a medios de comunicación, por no respetar a la superioridad y el conducto regular”, explicó en conferencia de prensa. 

Por su parte, el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, justificó la baja de Quispe porque faltó a sus funciones por más de 15 días. El dirigente manifestó que además de procesarlo por representar y defender los derechos de clases, lo señalan como responsable por las huelgas y suspensión de actividades de los policías.

Aseguró que apelará la disposición del Tribunal Disciplinario, porque —a su juicio— es “ilegal” la decisión en su contra. “Estoy dispuesto a todo porque me han quitado mi fuente laboral, intentan afectar a toda mi familia. Sobre todo (pretenden) que deje el cargo de presidencia de Anssclapol”. Además, señaló que los suboficiales de bajo rango del país están en emergencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia