Seguridad nacional

Diputados cometen delitos, dice Quiroz

El abogado de Gualberto Cusi informó que no les notificaron la imputación

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:51 / 23 de octubre de 2014

Jorge Quiroz, abogado del magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Gualberto Cusi, denunció ayer que los miembros de la Comisión de Justicia Plural de Diputados cometieron dos delitos penados por ley, cuando aprobaron la imputación contra su defendido. También recalcó que no fueron notificados

El presidente de la citada comisión, Juan Carlos Cejas, informó que esa instancia aprobó la imputación en contra de la autoridad del TCP por paralizar la vigencia de la Ley del Notariado, proceso en el que si se lo encuentra culpable, será sometido a un juicio de responsabilidades, al igual que sus colegas suspendidas, Ligia Velásquez y Rosario Chánez.

“Con la imputación, esta Comisión y Comité (de Justicia Plural) cometieron dos delitos: abuso de autoridad e incumplimiento de deberes, que están penados por las leyes bolivianas”, informó Quiroz a los periodistas. El jurista aclaró que Cusi no declaró ante la instancia y no estuvo en la sesión para ejercer su defensa.

Aseguró que ni su cliente ni él conocen formalmente la imputación comunicada por Cejas. Añadió que se solicitó, de forma legal, una inspección y reconstrucción del caso en el TCP, respecto al inicio de la causa que derivó en el proceso de tres magistradas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia