Seguridad nacional

Investigan golpiza a un conscripto en Oruro

La víctima tiene 7 días de impedimento. Fue una riña, dicen militares

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

02:23 / 09 de diciembre de 2015

La denuncia sobre la golpiza a un conscripto del Regimiento Camacho, supuestamente por órdenes de un sargento, puso a esta guarnición militar en la mira del Ministerio Público que inició un investigación del hecho. No obstante, en conferencia de prensa realizada ayer en este cuartel, se aseguró que se trata de una riña protagonizada entre camaradas.

La agresión contra el soldado ocurrió el 5 de diciembre. Las lesiones, según un informe médico, le causaron siete días de impedimento. El caso llegó al despacho de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Oruro, por denuncia interpuesta por la madre.

El Regimiento Camacho 1° de Artillería también recibió la visita de personeros de la Defensoría del Pueblo, quienes recabaron información. “Visitamos al comandante de la II División de Ejército, Víctor Hugo Canedo, quien se encontraba junto al padre de la víctima, luego conversamos con el sargento (de quien no se dijo el nombre) acusado de haber ordenado la golpiza”, dijo la delegada del Defensor del Pueblo en Oruro, Clotilde Calancha.

El comandante del Regimiento Camacho, teniente coronel Isaac Pérez, aseguró que el hecho del sábado fue una riña entre camaradas. Además, agregó que su autoridad procederá a aplicar los reglamentos vigentes para evitar este tipo de hechos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia