Seguridad nacional

Denuncian a Soza ante Fiscalía General

Una senadora presentó un audio y fotos en contra del fiscal del caso Terrorismo

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

02:49 / 16 de marzo de 2013

Tras presentar una denuncia formal en contra del fiscal Marcelo Soza, ante el fiscal general interino, Fernando Pacheco, la senadora Eva Gonzales (CN) dijo que asistirá a cualquier convocatoria que le haga el Ministerio Público para esclarecer el caso, pero aseguró que no tiene por qué responder a la demanda de un fiscal que tiene un proceso en su contra.

En las dos últimas semanas, Gonzales presentó un audio en el que supuestamente se escucha a Soza implicar a ex y actuales autoridades del Gobierno con los casos Terrorismo y Extorsión, y fotografías en las que aparece el fiscal con implicados por el caso Extorsión. Soza le demandó por esas “pruebas” por los delitos de calumnia y difamación.

“Ante la Fiscalía de La Paz sí voy asistir la vez que me convoque, porque soy muy respetuosa de la norma y la ley, toda vez que fui yo la que remití las pruebas ante el Fiscal General del Estado. Pero ante demandas de una persona que está desesperada, desquiciada, nerviosa y que tiene cuentas con el Estado, no tengo por qué asistir”, dijo Gonzales.

Al referirse a Soza, Gonzales indicó que él está equivocado y que con su actitud “está quedando como un cobarde”. Agregó que está quedando como alguien a quien los pantalones se les estarían cayendo, luego de descubrirse un hecho irregular más. “Más bien le convoco al fiscal a que, en lugar de ser cobarde, ponga la cara ante el país y que de una vez diga si la voz que está en el audio es de él o no”, manifestó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos