Seguridad nacional

Denuncian que Ugarte tiene dos procesos

El fiscal departamental interino es acusado por casos de mora procesal.

La Fiscal de Distrito de La Paz. Foto: Ángel Illanes

La Fiscal de Distrito de La Paz. Foto: Ángel Illanes

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

02:29 / 11 de febrero de 2015

El fiscal departamental interino de La Paz, Santiago Ugarte, tiene al menos dos procesos disciplinarios por retardación de justicia, según informes del Ministerio Público. Los hechos son investigados por la instancia correspondiente.

Las denuncias surgieron luego de que la titular de la Fiscalía paceña, Patricia Santos, pidiera otros tres días de permiso, hasta hoy, a cuenta de vacación.

Una fuente vinculada a la instancia disciplinaria del Ministerio Público, quien pidió la reserva de su identidad, informó que Ugarte tiene dos procesos abiertos por mora procesal; son causas disciplinarias que pueden concluir en una sanción hasta de destitución.

La Razón intentó obtener una declaración de la mencionada autoridad, pero no tuvo éxito debido a que en su despacho indicaron que estaba ocupado y no podía atender a los requerimientos periodísticos. La anterior semana, Ugarte ya reemplazó por dos días a Santos, debido a que la fiscal departamental tenía que asistir a una reunión de fiscales en Santa Cruz de la Sierra, en la que participó el Fiscal General del Estado.

Las denuncias contra autoridades reflejan una situación de crisis en la Fiscalía de La Paz, que debe investigar a otros fiscales, como Humberto Quispe, involucrados en denuncias de extorsión.

Santos fue denunciada por no haber pagado el alquiler de 33 meses en el departamento que vivía. El lunes se informó que canceló Bs 85.800 de los Bs 92.000, pero se denunció que tiene deudas en otros dos edificios en la ciudad paceña.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia