Seguridad nacional

Denuncian a efectivos de Umopar por decomiso de Bs. 62 mil a empresario ganadero

El hecho terminó en la Fiscalía de Distrito del Beni, donde el fiscal Pedor Montenegro devolvió el dinero al ganadero Mauricio Nogales.

La Razón Digital / ABI / Trinidad

18:45 / 05 de diciembre de 2012

El corregidor del municipio de Reyes, en el departamento del Beni, Marcelo Hurtado, denunció hoy a efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) por el decomiso de al menos 62 mil bolivianos al empresario ganadero Mauricio Nogales Mosqueira. El dinero correspondió al pago del alquiler de un campo de pastoreo.

Según la versión de Hurtado, Nogales fue interceptado por los uniformados cuando estaba a punto de abordar una avioneta junto a un familiar y otros pasajeros en el hangar número 11 del aeropuerto Jorge Henrich, de la ciudad de Trinidad.

Hurtado expresó su molestia por la "prepotencia" con la que actuaron los efectivos de Umopar que a toda costa -dijo- querían el dinero a pesar de mostrarles la "documentación legal y correcta de la transacción realizada".

El corregidor del municipio de Reyes, el hecho terminó en la Fiscalía de Distrito, donde el fiscal Pedro Ignacio Montenegro atendió el caso y después de verificar la documentación de descargo, devolvió el dinero al ganadero.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia