Seguridad nacional

Denuncian paralización del caso Extorsión

El abogado del exfiscal Mollinedo afirmó que el proceso se dilata

ANF / Santa Cruz

03:56 / 02 de noviembre de 2013

El abogado Andrés Ritter, quien defiende al exfiscal Edward Mollinedo, denunció que las investigaciones del caso de la supuesta red de extorsión hacia el estadounidense Jacob Ostreicher se encuentran paralizadas, a casi un año de que la justicia determinó la detención preventiva de los sindicados dentro este proceso.

El abogado lamentó que los representantes del Ministerio Público y de la Justicia de Santa Cruz dilaten las investigaciones y suspendan las audiencias donde los implicados en estos hechos buscan su libertad. 

Cita. “No se ha citado a ninguna otra persona más, pese a que nosotros hemos solicitado que se convoque a personas. Lo único que quieren es que se cierre el caso y la gente que está ahí quede presa por temor a que salgan  y cuenten su verdad”, dijo el jurista.

Agregó que desde que se denunció el caso ya pasaron más de 18 meses y desde que hay detenidos preventivamente ya se cumplirá un año.

La presunta red de extorsión fue descubierta el 26 de noviembre de 2012, a raíz de múltiples denuncias que hizo el estadounidense Jacob Ostreicher, quien invirtió 27 millones de dólares en el sector agrícola y fue detenido en junio de 2011 por presunta legitimación de ganancias ilícitas y nexos con el narcotráfico.   Entre los detenidos hay exfuncionarios del Gobierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia