Seguridad nacional

Consejeros declararán hoy ante Diputados

Sanabria y Choque estarán en el Comité del Ministerio Público

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

02:37 / 08 de diciembre de 2015

El presidente del Consejo de la Magistratura, Freddy Sanabria, y el consejero Wílber Choque son investigados por el Comité de Ministerio Público de la Cámara de Diputados, instancia en la que deben declarar hoy por acusaciones en su contra.

Ambas denuncias radican en la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa del Estado de la Cámara Baja, repartición en la que se recibió al menos 90 denuncias en contra de altas autoridades judiciales del país.

El presidente del Comité de Ministerio Público de Diputados, Juan Cala, anunció que hoy ambos consejeros deben dar a conocer su posición sobre las denuncias. “Una vez que se reciba la declaración vamos a realizar una evaluación para ver si se emite una acusación o rechazo de la denuncia”, sostuvo el asambleísta.

Explicó que los dos procesos están relacionados con una denuncia realizada por un ciudadano habilitado para ser juez en Pando, pero que no se lo posesionó por irregularidades que se habrían cometido.

Cala aseguró que tras recibir la declaración de ambas autoridades se hará una evaluación y según el resultado se emitirá un informe al pleno de la comisión de la Asamblea. Al referirse a las 90 denuncias en contra de autoridades judiciales, indicó que estas demandas fueron interpuestas tanto por ciudadanos afectados como por litigantes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia