Seguridad nacional

Descartan el servicio militar de 2 años en 2013

La propuesta podría ser analizada en las siguientes gestiones

La Razón / E.C.

01:49 / 22 de septiembre de 2012

El Ministerio de Defensa aseguró que la propuesta de extender el servicio militar obligatorio por dos años sigue en etapa de evaluación y que para la gestión 2013 se garantiza la duración de un año.  

La posibilidad de ampliar este servicio a dos gestiones fue expresada por el presidente Evo Morales, en enero de este año, cuando posesionó a los jefes del Alto Mando Militar. Allí se abrió esa posibilidad para permitir que los conscriptos egresen de los cuarteles con una profesión en el grado de técnico medio.

“Posiblemente se haga un análisis hacia adelante, pero para 2013 se mantiene el servicio militar de un año, está garantizado”, dijo a La Razón el ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto.

Cambios. La autoridad dijo que los jóvenes que asisten al servicio militar actualmente reciben formación técnica en algunos rubros y que esto se refuerza con la creación del Regimiento Ecológico, que se constituye en una escuela de protección de parques nacionales, ubicado en el Polígono 7 del TIPNIS.

En lo que hace al servicio premilitar, que comienza en noviembre, indicó que “habrá una formación de instrucción militar mucho más completa”. Será de lunes a viernes, durante la vacación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia