Seguridad nacional

Descubren un laboratorio de cristalización de cocaína en la provincia Ichilo de Santa Cruz

La Razón Digital / ABI / Colomi

22:41 / 21 de enero de 2016

Un laboratorio de cristalización de cocaína fue descubierto en la zona de Santa Fe de la provincia Ichilo del departamento oriental de Santa Cruz, informó el jueves el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo.

"El día de hoy, al amanecer, en el sector de Santa Fe de la provincia Ichilo se ha encontrado un laboratorio de gran magnitud donde estaban procesando clorhidrato de cocaína", dijo.

Según Delgadillo, la aprehensión de dos súbditos de Colombia y cuatro de Bolivia fueron un resultado colateral de la tarea de interdicción que hizo posible encontrar la instalación de cristalización de cocaína.

Comentó que cinco cómplices de los capturados, sin embargo, no lograron ser capturados, porque se enfrentaron a los efectivos de la FELCN que llegaron al predio y luego lograron eludirlos por su conocimiento del terreno intervenido.

"Ha habido un poco de resistencia, pero se pudo encontrar a los colombianos y bolivianos que estaban trabajando en el laboratorio", añadió Delgadillo.

La autoridad policial mencionó que una investigación posterior estableció que el laboratorio de cristalización estaba en el inicio de sus operaciones y tenía una capacidad de producir cerca de 200 kilos de clorhidrato de cocaína por semana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia