Seguridad nacional

Descubren 4 túneles que serían de narcos

La FELCN no descarta que hubieran sido usados con fines ilícitos

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

01:12 / 18 de julio de 2012

Al menos cuatro túneles, con una profundidad de entre dos y cinco metros, fueron descubiertos en el barrio Loma Grande, entre el Plan Tres Mil y el barrio Palmar del Oratorio. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) investiga el caso. Se presume que habrían sido utilizados con fines ilícitos.

Un grupo de vecinos se vio sorprendido por la existencia de las fosas, construidas con ladrillo y que están ubicadas en un perímetro de cinco lotes. Se cree que se trataría de un “narcotúnel”. La hipótesis no fue confirmada ni descartada por las autoridades. Los túneles tienen una dimensión de 0,40 por 0,40 metros y estaban separados a 20 metros de distancia. Se trataría de una conexión subterránea.

Vecindario. “Aquí vivían unos colombianos, creemos que se dedicaban a fabricar droga; si bien no podemos corroborar esta información, eso será tarea de la Policía”, declaró un vecino a periodistas en el lugar.

Otro ciudadano dijo que también se encontraron bidones, lo que hace presumir la existencia de precursores químicos. “Estos huecos son peligrosos para nuestros niños, quienes pueden caer en cualquier momento”, reclamó Juana Pérez.

De acuerdo con los vecinos, los túneles fueron descubiertos en terrenos abandonados llenos de maleza; lo curioso del caso es que a un lado de este sector había una vivienda lujosa que contaba con todos los servicios básicos, habitada hace poco por extranjeros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia