Seguridad nacional

Designan al Fiscal de Distrito de Oruro

La nueva autoridad dirigía los juicios de responsabilidades

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía

04:56 / 20 de febrero de 2014

Orlando Riveros, fiscal que hasta ayer dirigía los juicios de responsabilidades desde Sucre, fue designado nuevo fiscal departamental interino de Oruro. Empezó su gestión reuniendo a los fiscales de materia del departamento, transmitiéndoles las instrucciones del fiscal general, Ramiro Guerrero: beneficiar con una mejor atención al mundo litigante, al público y a la prensa.

Riveros reemplaza a Francisco Terán, por decisión del Fiscal General, ante la delicada situación que transita el Ministerio Público de Oruro, dijo. Su cargo es temporal y una vez que termine su misión en esta ciudad, deberá retomar sus funciones en Sucre, añadió.

La nueva autoridad es orureña y dijo que en la Fiscalía de Oruro se sabe de casos que no avanzan y que no hay resultados. “Son dos cosas, es un problema material, legal, o es de-sidia del fiscal; si es desidia del fiscal, se va aplicar la sanción que corresponda”, advirtió, a tiempo de reconocer que existe mucha carga procesal.

Consultado sobre posibles cambios de fiscales, aseguró que se tomarán medidas (aunque no indicó cuáles). “Lo que les dije a los funcionarios: si hay gente que tiene que irse y hace daño a la institución, se va a tener que ir, obviamente en los marcos legales; yo no tengo ningún empacho, tengo la autorización del Fiscal General”.

Añadió que se ajustará el sistema de turnos de los fiscales. Romero cumplía hasta hace poco la función de fiscal de Recursos y trabajó con Guerrero para la extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia