Seguridad nacional

Designan a 2 senadores para juicio en La Haya

Cuatro legisladores harán seguimiento a la demanda marítima

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla

01:39 / 15 de marzo de 2014

La Asamblea Plurinacional designó a dos de los cuatro legisladores que deberán hacer seguimiento a la demanda que Bolivia interpuso contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en abril de 2013.

Los senadores Sandra Soriano y René Martínez, del Movimiento Al Socialismo (MAS), conformarán esa instancia junto a dos diputados que serán elegidos la próxima semana; coordinarán acciones con el presidente de la Comisión de Constitución, Héctor Arce.

“Se hará un seguimiento, aporte y fortalecimiento a la labor que está haciendo la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar). Todos tenemos la formación técnico-jurídica para poder conformar esta comisión”, justificó Soriano.

Caso. El siguiente paso de la demanda es la memoria que será presentada el 17 de abril en La Haya. El texto contiene el argumento por el que se quiere obligar a Chile a que negocie una salida al mar con soberanía en favor de Bolivia.

La oposición lamentó no haber sido convocada para ser parte de la comisión y pidió la creación de una instancia “interpartidaria”, además que se explique en una sesión reservada el contenido y los objetivos de la demanda marítima.

“Nadie, a excepción de un grupo privilegiado, conoce de qué se trata la demanda”, dijo el diputado Álex Orozco, de Convergencia Nacional (CN).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia