Seguridad nacional

Retiran al fiscal del caso Fondo Indígena

Richard Zepita dice que su despido es político. Dubeisa Palacios lo niega

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

04:02 / 13 de noviembre de 2015

La fiscal departamental de Oruro, Dubeisa Palacios, despidió al fiscal anticorrupción, Richard Zepita Condori, a quien le entregó un memorándum de agradecimiento de servicios, un día después de que éste promovió el envío a la cárcel, con detención preventiva, del exdiputado Benigno Quispe (MAS), involucrado en el caso del ex Fondo de Desarrollo Indígena.

Zepita declaró a La Razón que cree que su despido obedece a móviles políticos. “El día de la audiencia (martes) de medidas cautelares contra el exparlamentario, la señora fiscal (Palacios) me preguntó con quién coordiné la detención del exdiputado Quispe. Le respondí que el fiscal no busca asesoramientos, por lo que me pidió un informe y al día siguiente me entregó el memorándum de agradecimiento”, recordó.

Palacios aseguró que Zepita no fue destituido, sino que se le dio un agradecimiento de servicios que llegó la semana pasada, como resultado de una supervisión y evaluación de los procesos.

Agregó que el fiscal asignado temporalmente al cargo vacante es el abogado Juan Laura, quien cubrió varias audiencias. En tanto, los fiscales de Oruro mostraron sorpresa por el intempestivo despido del fiscal anticorrupción. Zepita atendió cerca de 400 casos desde su llegada al cargo, el 1 de septiembre de este año. Palacios, desde su posesión, hace 15 días, despidió a seis fiscales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia