Seguridad nacional

La Policía procesa a 25 efectivos de seguridad

Policías que rechazaron en Oruro otros destinos fueron identificados

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

03:13 / 08 de octubre de 2015

Al menos 25 efectivos del Batallón de Seguridad Física Privada de Oruro serán sometidos a procesos por faltas disciplinarias cometidas durante las movilizaciones y protestas realizadas el 21 de septiembre, en rechazo al cambio de sus destinos a Cochabamba, Potosí, Sucre y Tarija.

Un informe previo elaborado por el sargento Rolando Quispe Ramos y la cabo Yasmín Guzmán Achá, investigadores de la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna (DIDIPI), señala que 25 funcionarios policiales incurrieron en faltas disciplinarias graves.

Las esposas de los policías afectados protestaron por el anunciado proceso. Indicaron que es un nuevo atropello a sus cónyuges que reclamaron la legalidad del cambio de destino y el cumplimiento de las dos resoluciones supremas que les faculta a obtener un ítem de Policía de Servicios.

El comandante departamental de Policía de Oruro, coronel Rodolfo Tapia, negó conocer el proceso. “A ciencia cierta no conozco nada, tendría que averiguar en la DIDIPI”, afirmó y luego aseguró que esta institución no paga viáticos, solo facilita transporte de efectivos y vivienda por parte de los comandos departamentales a donde viajan.

En tanto, un segundo contingente de por lo menos 29 efectivos viajó, cerca de las 19.30 en la flota Villa del Norte, a Tarija, donde prestarán servicios de seguridad física a empresas privadas y entidades financieras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia