Seguridad nacional

Destituyen a fiscal de Distrito de Potosí acusado de consumir bebidas alcohólicas previo a operativo en Mallku Khota

Un informe establece que el hoy exfuncionario incurrió en incumplimiento de funciones.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

13:40 / 11 de octubre de 2012

El Fiscal General, Mario Uribe, destituyó de su cargo al fiscal de Distrito de Potosí, Sandro Fuentes, quien fue acusado, junto a otros tres fiscales, de haber consumido bebidas alcohólicas momentos antes del ingreso a la zona de Mallku Khota, tomada por un grupo de exmineros y comunarios.

El informe que derivó en la destitución estableció que la hoy exautoridad incurrió en incumplimiento de funciones. “Remitir el caso para investigación disciplinaria interna y penal”, refiere parte del comunicado de la Fiscalía que informa de la decisión asumida.

“La solicitud de informe fue realizada tras tomar conocimiento de denuncias en su contra a través de diferentes medios de comunicación, en sentido de que cuatro de cinco fiscales que debían colaborar con el operativo policial para la pacificación de la localidad de Mallku Khota, habrían sido sorprendidos en Sacaca, -comunidad cerca a Mallku Khota- mientras consumían bebidas alcohólicas”, prevé el documento.

La actitud de los fiscales habría retrasado el operativo de ingreso a la zona, constituyéndose esto en una falta.

El 4 de octubre, grupos de exmineros y comunarios tomaron dos de los tres ingresos a la mina Mallku Khota. Un contingente policial y un grupo de fiscales, entre ellos Fuentes, fueron desplazados al lugar para pacificar la zona e iniciar investigaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia