Seguridad nacional

Destituyen a seis fiscales y asistentes de la Fiscalía de Oruro por vínculos con hechos de corrupción y quejas

El fiscal General, Ramiro Guerrero, informó de la decisión tomada en el marco del proceso de depuración y alejamiento de malos funcionarios. Anunció la habilitación de una línea telefónica gratuita y buzones para recibir denuncias

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:48 / 26 de febrero de 2014

Por su vinculación con hechos de corrupción y quejas por su trabajo fueron destituidos diez funcionarios de la Fiscalía de Distrito de Oruro, entre fiscales de materia, asistentes legales y auxiliares, informó el fiscal General, Ramiro Guerrero.

“Se ha destituido a seis fiscales de materia, tres asistentes legales y a un auxiliar legal de la Fiscalía departamental de Oruro. Ellos serán investigados para averiguar las denuncias que tienen de actos irregulares en el desempeño de su trabajo”, explicó, según boletín de prensa institucional.

Ese es el resultado del trabajo de depuración y la lucha contra la corrupción encarada desde la máxima instancia del Ministerio Público. Este trabajo de depuración continuará hasta lograr el alejamiento de todos los malos servidores que, simplemente pretenden aprovecharse del cargo para fines personales, cuestionó.

“Estamos entrando en un proceso depuración no solo de fiscales, sino de asistentes legales, auxiliares y todo servidor que no ajuste su conducta a las normas y las leyes”, insistió y pidió a la población denunciar cualquier tipo de corrupción.

Será habilitada una línea telefónica gratuita y buzones para que la población y el litigante presente su denuncia en cada una de las fiscalías departamentales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia