Seguridad nacional

Destruyen fábrica y laboratorio de cocaína

La Umopar ejecutó operativos en dos regiones de Santa Cruz

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:18 / 06 de noviembre de 2012

En dos operativos realizados entre el fin de semana y ayer, la policía antidrogas destruyó un laboratorio de cristalización y una fábrica de pasta base de cocaína y confiscó alrededor de 4 kilos de sustancias controladas. En ninguno de los casos aprehendió a personas.

La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), el domingo destruyó el laboratorio de cristalización de droga en la localidad de San Germán. El mismo estaba ubicado a 1 km de la carretera Santa Cruz – Cochabamba. En el lugar se confiscó 1,36 gramos de clorhidrato de cocaína húmeda.

Durante la mañana de ayer, las fuerzas antinarcóticos desmantelaron una fábrica de pasta base de cocaína en la colonia Aroma, ubicada a 22 km de la localidad de Montero, al norte de Santa Cruz.

El fiscal antidroga Basilio Villca informó que, en el segundo operativo, se incursionó en una factoría que estaba instalada en medio de una plantación de caña. Allí se decomisó 3,25 kilos de pasta base de cocaína. También se embargó 200 litros de gasolina y cantidades aún no determinadas de bicarbonato de sodio, cal y bolsas de yute.

Además se incautó de una motocicleta. Se presume que los narcotraficantes fueron alertados por la presencia policial, lo que les permitió que abandonaran el lugar antes de que lleguen los uniformados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia