Seguridad nacional

Destruyen laboratorio de droga en San Germán

Los narcos huyeron del lugar tras descubrir la presencia policial

ABI / Santa Cruz

03:52 / 08 de junio de 2013

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó que ayer fue descubierto y desmantelado un minilaboratorio de cristalización de cocaína en la localidad de San Germán, en la provincia Yacapaní del departamento de Santa Cruz.

“Este minilaboratorio ya estaba (identificado), una vez anoticiados de la presencia policial en San Germán, inmediatamente lo comenzaron a desmantelar”, declaró.

Explicó que ese operativo fue realizado por efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar)-Oriente, quienes reportaron que no hubo detenidos ni droga secuestrada, pero agregó que se encontró una cantidad considerable de utensilios para la purificación de la cocaína.

Resultado. Destacó que el nuevo hallazgo se sumó al elevado número de laboratorios ilícitos destruidos entre enero y mayo de este año por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en distintas regiones del país.

La autoridad del área de interdicción mencionó que las acciones antidroga tuvieron como resultado la aprehensión de más de 2.300 personas. Cáceres dijo que se espera mejorar los resultados antinarcóticos con la instalación de equipos de rayos X en los aeropuertos internacionales del país, para detectar a “tragones”. Agregó que se envió un proyecto de decreto al Ejecutivo para liberar del pago de impuestos a los equipos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia