Seguridad nacional

Detectan tumor en uno de los riñones del exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández

La esposa de la ex autoridad manifestó que a Leopoldo Fernández se le practican exámenes para determinar las características del tumor en uno de sus riñones. Hasta el lunes se tendrían los informes de laboratorio para saber con exactitud si el tumor es benigno o maligno.

Leopoldo Fernández

Leopoldo Fernández, exprefecto de Pando

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:28 / 18 de enero de 2013

Un tumor en uno de sus dos riñones le fue detectado al exprefecto de Pando Leopoldo Fernández, confirmó hoy su esposa Pilar Soria. La exautoridad fue internada al caer la tarde en la Clínica Cemes en la avenida 20 de octubre de la ciudad de La Paz. Fernández cumple detención preventiva en el penal de San Pedro desde 2009 acusado por la muerte de campesinos en la denominada masacre de El Porvenir en 2008.

"Sí, es cierto (sobre la detección del tumor) y están precisamente (los médicos) haciendo todos los estudios correspondientes para detectar que tamaño tiene y cuál es la característica (del tumor) (...) Confiamos en Dios y tenemos la esperanza de que no va a ser nada malo, sino un tumor que se lo va a extirpar y va quedar todo bien", declaró Soria a la red ATB en puertas de la clínica Cemes.

El pasado domingo Fernández fue internado de emergencia en la Clínica Cemes para ser sometido a una operación quirúrgica por un problema que tiene en la próstata.

Fernández evitó dar declaraciones a la prensa a su ingreso a la Clínica a la que fue trasladado en una ambulancia. Portaba sueros y un grupo de al menos seis efectivos policiales rodeaban al exprefecto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia