Seguridad nacional

Detenido de Patacamaya es llevado a San Pedro

José Luis F. denunció que permaneció cinco días sin recibir comida

La Razón / Juan José Cusicanqui / La Paz

01:52 / 10 de agosto de 2013

El primer y único detenido enviado al recinto carcelario habilitado en Patacamaya, José Luis F. (24), fue trasladado ayer al penal de San Pedro de La Paz. Éste denunció que permaneció cinco días sin comer.

Un exalojamiento de Patacamaya confiscado fue el inmueble habilitado para albergar a detenidos preventivos en diferentes procesos judiciales paceños, dentro de un plan de la Dirección de Régimen Penitenciario para el cierre del penal de San Pedro de La Paz.

“He estado cinco días sin comer nada. Ayer (el jueves) estaba a punto de desmayarme, no había ni comida ni agua. Cuando yo quería ir al baño tenía que gritarles (a los guardias) o a las diez de la mañana abrían la puerta para que vaya al baño. El patio no era grande”, afirmó a Unitel.

En una visita que realizó el lunes La Razón a ese recinto, comprobó que el inmueble no reunía las condiciones para ser una cárcel, ya que en las celdas no había ni catres ni camas para los detenidos.

José Luis F., acusado de violación, indicó que ese lugar le quedaba muy lejos a su familia, por lo que no podía llevarle alimentos. Agregó que una mujer que vendía alimentos a los guardias le dio comida. El inmueble es custodiado por cuatro policías y un portero que es funcionario de la Dirección de Régimen Penitenciario. Albañiles todavía realizaban refacciones en el lugar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia