Seguridad nacional

Detienen al vocal Chumacero, acusado de recibir sobornos de Martín Beluande

Las medidas adoptadas por la justicia se determinaron luego de conocerse las acusaciones del presidente de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare), César Siles, quien manifestó que vocales del Tribunal Departamental de Justicia fueron sobornados por Belaunde.

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:41 / 05 de junio de 2015

El vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Ricardo Chumacero, se encuentra detenido en instalaciones de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC), acusado recibir supuestamente un soborno del ciudadano peruano Martín Belaunde.

El medio televisivo Cadena A informó que en las últimas horas de procedió a la detención del vocal Chumacero, el cual, junto al vocal Ramiro López, son acusados de haber recibido más de 100 mil dólares y dos vehículos de lujo, por parte de Belaunde.

De acuerdo al informe, López se encuentra prófugo de la justicia y las oficinas donde desempeñaba sus funciones fueron precintadas.

Las medidas adoptadas por la justicia se determinaron luego de conocerse las acusaciones del presidente de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare), César Siles, quien manifestó que ambos vocales fueron sobornados por Martín Belaunde.

Las investigaciones dan cuenta de que los acusados favorecieron al ciudadano peruano con su voto para admitir un recurso de Amparo Constitucional presentando por el abogado Jorge Valda.  

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia