Seguridad nacional

Detienen en Sucre al exdirigente Damián Condori y lo trasladan a La Paz por caso Fondo Indígena

El exdirigente y excandidato Damián Condori fue detenido en el aeropuerto de Sucre, poco después de su arribo procedente de La Paz. Es trasladado por tierra a la sede de Gobierno

El exdirigente campesino Damián Condori

El exdirigente campesino Damián Condori

La Razón Digital / c.Corz/Y.Donoso / La Paz

19:25 / 27 de noviembre de 2015

El exdirigente campesino Damián Condori fue detenido hoy en el aeropuerto de Sucre a poco de arribar en un vuelo procedente de La Paz. Efectivos policiales lo aprehendieron y trasladaron hasta instalaciones de la fuerza anticrimen, desde donde en un vehículo fue llevado hasta la sede de Gobierno para responder a denuncias de manejos irregulares de dineros del ex Fondo Indígena.

El también excandidato a gobernador y disidente del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) es investigado en el marco de las denuncias por actos de corrupción en el ex Fondo Indígena. Lideró la organización de campesinos de Chuquisaca y hoy alentada la campaña por el No en el referéndum de reforma constitucional para la repostulación.

Fue detenido cerca a las 17.00 en el aeropuerto de Sucre, poco después de llegar procedente de La Paz. Los uniformados lo subieron a un vehículo y los trasladaron hasta oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), desde donde fue subido a otro vehículo que –se informó- lo levaba hasta la sede de Gobierno.

Condori deberá prestar declaraciones por las acusaciones que pesa en su contra. En las últimas horas fueron detenidos por el caso Fondo Indígena la exministra Julia Ramos y el senador Jorge Choque.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia