Seguridad nacional

Detienen al exfiscal de Distrito de Santa Cruz Isabelino Gómez; forman comisión de fiscales para investigar red de extorsión

Gómez fue detenido en la ciudad de Sucre, poco después de declarar sobre una denuncia de extorsión. Fiscales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz forman la comisión especial

La Razón Digital / Carlos Corz/Yuvert Donoso / La Paz

13:12 / 03 de diciembre de 2012

El exfiscal de distrito de Santa Cruz Isabelino Gómez fue detenido hoy en Sucre por una denuncia de extorsión, mientras que en Santa Cruz, el fiscal General Ramiro Guerrero informó de la formación de una comisión especial de fiscales para investigar el caso de la red de corrupción y extorsión, donde Gómez es investigado en calidad de acusado.

Gómez pasó de testigo a acusado en la investigación sobre la red de extorsión descubierta a raíz del proceso contra el estadounidense Jacob Ostreicher, encarcelado en Palmasola –acusado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas-. El exfiscal de Distrito de Santa Cruz debía declarar el viernes en la capital oriental, pero la audiencia fue suspendida.

El exfiscal de Distrito acudió hoy a la ciudad de Sucre para responder por un proceso disciplinario en la Fiscalía General. Desde la capital se informó que tras prestar declaraciones ante la autoridad competente fue trasladado a las oficinas de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la capital.

Wilfredo Mariscal, abogado de la exautoridad, confirmó la aprehensión de su cliente por una denuncia de extorsión. No dio detalles sobre la denuncia. Gómez será trasladado en las próximas horas a la ciudad de Santa Cruz, donde se tramita el proceso.

Mientras que en la capital oriental, el fiscal General informó de la formación de una comisión especial de fiscales para investigar la red de corrupción y extorsión. “Esta comisión va a investigar a exfiscales, actuales fiscales, servidores judiciales y servidores públicos de otras instancias con la más alta transparencia”, anunció.

Fiscales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz forman parte de la comisión que investiga la red de corrupción y extorsión. Fernando Rivera y Dennis Rodas, exasesores del Ministerio de Gobierno; José Manuel Antezana, exfuncionario del Ministerio de la Presidencia, entre otras cuatro personas fueron encarceladas en los últimos días.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó en La Paz que las investigaciones continúan y negó que instancias externas hayan contribuido en la desarticulación de esa red delictiva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia