Seguridad nacional

Detienen a un boliviano y cuatro chilenos por contrabando de vehículos

Según la Policía, los contrabandistas de vehículos transitaban por la ruta internacional 11-CH, que une a la ciudad chilena de Arica con La Paz cuando fueron conminados a detenerse para un control de rutina

La Razón Digital / EFE / Santiago de Chile

18:28 / 10 de marzo de 2013

Carabineros de Chile detuvo hoy a cinco personas, cuatro chilenos y un boliviano, cuando intentaban traspasar la frontera con Bolivia con cinco vehículos robados para ser vendidos en el último país.

El contrabando de vehículos desde Chile hacia la nación andina se ha convertido en un dolor de cabeza permanente para las autoridades de ambos países.

Según la Policía, los contrabandistas de vehículos transitaban por la ruta internacional 11-CH, que une a la ciudad chilena de Arica con La Paz cuando fueron conminados a detenerse para un control de rutina.

Sin embargo, los sujetos hicieron caso omiso de las instrucciones de la Policía que comenzó a perseguirlos hasta que logró su interceptación y detención.

Los efectivos de carabineros (policía militarizada) comprobaron que los vehículos robados no tenían placa patente ni su documentación respectiva.

La persona de nacionalidad boliviana confesó que se dirigían hacia el vecino país por un paso no habilitado, para comercializar los automóviles, todos marca Toyota.

La Aduana y la policía de Bolivia han decomisado en los últimos meses 1.658 vehículos robados en Chile, Brasil, Argentina, Perú y Paraguay.

De ellos, el Gobierno de Bolivia entregó el pasado 13 de febrero a Chile, 257 vehículos robados en el segundo y que forman parte de los 558 que fueron decomisados en territorio boliviano cuando intentaban obtener los documentos necesarios para ser legalizados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia