Seguridad nacional

Detienen a la cuarta persona por las barcazas

Gámez es acusada por incumplimiento de deberes en Enabol

La Razón (Edición Impresa) / W.F.

03:46 / 24 de enero de 2014

Magaly González, fiscal que investiga la compra irregular de 16 barcazas y dos empujadores chinos, informó que aprehendió a Carmen Rosa Gámez, exdirectora de Asuntos Jurídicos de la Empresa Naviera de Bolivia (Enabol). En las próximas horas será la audiencia de medidas cautelares.

“Fue detenida la abogada Carmen Gámez, directora jurídica (de Enabol), ya que ella, por la participación como asesora jurídica, tuvo que faccionar todos los contratos y, obviamente, era la inmediata colaboradora del presidente de Enabol”, informó González en rueda de prensa.

Ilícito. Se le imputó por los delitos de incumplimiento de deberes y favorecimiento al enriquecimiento ilícito, por lo que el Ministerio Público solicitó las medidas cautelares, conforme a la ley y el juez determinará su situación legal en las próximas horas. Se pedirá la detención preventiva.

La empresa naviera que depende del Ministerio de Defensa, empezó en 2009 el proceso de adquisición de 16 barcazas y dos empujadores para ser usados en los ríos de la Amazonía boliviana para operaciones de transporte y también salvamento y atención de emergencias. Primero se contrató a la empresa coreana Yeunsoo Shipbuilding, que no pudo cumplir con las boletas de garantía y el contrato inicial quedó anulado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia