Seguridad nacional

Detienen a la esposa y dos hijos de excomandante de la Policía

Caso. Óscar Nina es acusado de legitimación de ganancias ilícitas.

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:02 / 04 de marzo de 2015

La esposa y dos hijos del excomandante nacional de la Policía Óscar Nina fueron aprehendidos ayer por la Fiscalía de Santa Cruz, que investiga el supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas.

El fiscal de Distrito de Santa Cruz, Gomer Padilla, informó que dentro del proceso de legitimación de ganancias ilícitas se investiga a siete personas, entre ellas figura la exautoridad policial.

Nancy de Nina (esposa), Óscar Nina (hijo), Nayva Nina (hija), después de prestar su declaración informativa por espacio de una hora en la Fiscalía de Distrito, quedaron aprehendidos por orden del Ministerio Público a la espera de la audiencia cautelar.

“A las tres personas aprehendidas por el delito inicialmente mencionado se suman otras cuatro personas investigadas, entre las que se encuentra el excomandante de la entidad verde olivo, general Óscar Nina, y un mayor de la Policía de apellido Millán”, informó la autoridad de la Fiscalía.

Padilla explicó que suman siete las personas indagadas por legitimación de ganancias ilícitas, tres de ellas están aprehendidas y cuatro en libertad. “Los siete individuos, por separado, serán presentados a una audiencia de medidas cautelares”.

El titular del Ministerio Público, sin entrar en detalles del caso, indicó que durante dicha audiencia se conocerá la imputación sobre las siete personas.  Óscar Nina Fernández estuvo al frente de la Policía Boliviana entre enero de 2010 y marzo de 2011. Dejó el cargo 17 días después de que el exjefe antidrogas

René Sanabria fuera detenido en Panamá acusado de narcotráfico y luego trasladado a Miami, Estados Unidos.

Nina fue el primer comandante que llegó a ese cargo sin entrar a la Academia Nacional de Policías.la gestión de Óscar ninau 2010-2011Óscar Hugo Nina Fernández fue comandante de la Policía entre el 23 de enero de 2010 y el 11 de marzo de 2011. Asumió el cargo sin cursar en la Anapol.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia