Seguridad nacional

Detienen a exfiscal regional de Oruro

Francisco Terán fue acusado de cobrar   por las designaciones

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso

04:32 / 20 de febrero de 2014

Francisco Terán Pérez fue destituido ayer de su cargo de fiscal departamental de Oruro y desde anoche se encuentra detenido en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de esa ciudad. Está acusado de haber cobrado “fuertes cantidades de dinero para designaciones e influir en algunas resoluciones del Ministerio Público”.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, convocó anoche a una conferencia de prensa para hacer conocer su decisión de destituir a Terán y abrirle un proceso penal por los delitos de concusión y uso indebido de influencias.

Explicó que el lunes desplazó una comisión de cuatro fiscales para que intervenga la Fiscalía de Oruro e investigue las denuncias de supuestos hechos de corrupción. Guerrero dijo que se tomaron declaraciones a varias personas que ratificaron las irregularidades, motivo por el que se determinó la aprehensión de Terán.

“Ésta es una lucha frontal que estamos asumiendo desde la Fiscalía General del Estado, no vamos a tolerar actos de corrupción, vamos a limpiar la imagen del Ministerio Público y vamos a iniciar un proceso fuerte de depuración al interior de todas las fiscalías del país”, expresó la autoridad. Recordó que ningún funcionario del Ministerio Público puede cobrar un centavo por las designaciones o por los casos que atiende.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia