Seguridad nacional

Detienen a extranjero con $us 200.000

Acusado de nacionalidad mexicana sería emisario de un cártel de droga

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori

03:59 / 18 de enero de 2014

Agentes antinarcóticos y la Fiscalía de La Paz aprehendieron ayer en Santa Cruz de la Sierra a un ciudadano mexicano que tenía en su poder $us 200.000. El extranjero estaría vinculado a una organización criminal que opera en Bolivia enviando droga al Distrito Federal (capital) de México.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, al respecto dijo no tener una información oficial sobre la captura del extranjero, “pero es posible que se trate de un emisario de cárteles internacionales que estarían en Bolivia”.

El sujeto fue aprehendido en una vivienda ubicada en la avenida Busch, a la altura del cuarto anillo, lado oeste de Santa Cruz; en el lugar también fueron precintados tres vehículos.

El fiscal antidroga asignado al caso, Marco Villapareja, señaló que junto al extranjero se detuvo a tres personas que, sin embargo, fueron liberadas después de declarar, ya que no tenían relación con sustancias controladas.

“El dinero fue debidamente secuestrado y se deja la vía expedita para que el propietario de la moneda pueda demostrar su legitimidad”, afirmó Villapareja. Se presume que el aprehendido sea parte de una banda internacional radicada en las ciudades de La Paz y Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia