Seguridad nacional

Detienen a un fiscal acusado de concusión

Autoridad judicial fue aprehendida el martes cuando recibía dinero

La Razón (Edición Impresa) / Y.D.

04:37 / 01 de mayo de 2014

El fiscal de materia H. Ll., de la localidad potosina de Ravelo, fue detenido in fraganti cuando recibía Bs 2.000 producto de una extorsión. El fiscal general interino, Roberto Ramírez, adelantó que ese funcionario será retirado de esa institución y además se pedirá su detención en el penal de San Roque, de Sucre.

Según el informe de Ramírez, H. Ll. es acusado de extorsionar a una persona de iniciales M. P. A. N. involucrado en un caso de violación, a quien le exigió el pago de Bs 2.000 para favorecerlo con medidas legales dentro del proceso que es atendido por su autoridad.

Este hecho fue denunciado por la persona extorsionada a la Policía y, en un operativo policial realizado durante la tarde del martes, se detuvo en flagrancia al fiscal implicado cuando recibía otra parte del monto de dinero solicitado.

A partir de ese hecho, el Ministerio Público conformó una comisión de cuatro fiscales, la misma que estará encargada de presentar la imputación correspondiente en contra del denunciado ante el juez por el presunto delito de concusión.

En aplicación de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz  y de la Ley Orgánica del Ministerio Público, los fiscales solicitarán como medida cautelar la detención preventiva en el penal de Sucre. El fiscal acusado permanece en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Sucre a la espera de su audiencia cautelar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia