Seguridad nacional

Detienen a cuatro personas responsables de los ataque en cajeros automáticos

El grupo fue identificado mediante cámaras filmadoras instaladas en los lugares de expendio de dinero en efectivo.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero presentó a los cabecillas de un grupo que se atribuyó los atentados a cajeros automatico.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero presentó a los cabecillas de un grupo que se atribuyó los atentados a cajeros automatico. ABI

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

18:47 / 30 de mayo de 2012

El Ministro de Gobierno y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) presentaron esta mañana a cuatro personas acusadas de poner explosivos en instituciones financieras y en cajeros automáticos en La Paz y Santa Cruz.

Según el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, los cuatro detenidos, tres varones y una mujer, forman parte de un grupo anarquista que mantienen vínculos con el país vecino de Chile.

“Básicamente configuran acciones terroristas que responden a una estructura organizada que tiene nexos internacionales", afirmó Romero.

La autoridad explicó que el grupo fue identificado mediante cámaras filmadoras instaladas en los cajeros, asimismo, porque los implicados reivindicaban sus acciones en internet.

La madrugada del 24 de mayo un artefacto explosivo detonó en un cajero automático empotrado en uno de los muros laterales del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. Un día antes una explosión similar se perpetró en puertas de la importadora Imcruz. 

El grupo también hizo públicos sus comunicados para recordar al joven chileno anarquista Mauricio Morales, quien murió en mayo de 2009 en Santiago por la explosión de una bomba que cargaba en una mochila, cuando transitaba en bicicleta cerca de un cuartel de carabineros.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia