Seguridad nacional

Detienen a un presunto ‘volteador’ de cocaína

El aprehendido tenía en su poder uniformes policiales y armas

La Razón / Angélica Melgarejo / Cochabamba

02:12 / 21 de septiembre de 2013

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) aprehendieron ayer en la ciudad de Cochabamba a una persona en posesión de uniformes policiales, ladrillos de yeso, similares a los empaques de cocaína, y armas. Se sospecha que se hacía pasar por policía de la fuerza antinarcóticos para “voltear” droga.

El sujeto de 45 años fue aprehendido en un operativo realizado en la zona Sur de la ciudad, en Villa Sebastián Pagador, donde se allanó una vivienda y al interior se toparon con todo el equipo policial.

“Se encontraron dos rifles de fabricación alemana, nueve paquetes de yeso similares a los paquetes de droga y uniformes camuflados que pertenecen a la fuerza antinarcóticos u otras fuerzas”, informó ayer Alexander Rojas, director departamental de la FELCN de Cochabamba.

“(Sospechamos) que el señor estaría dedicado a trabajos ilícitos, presumimos que era lo que llaman ‘volteador’”, tarea que consiste en pasar por efectivo antidrogas y en trancas móviles, donde se encontraría a narcotraficantes para realizar requisas y cambiar droga por los paquetes de yeso. El caso está en proceso de investigación, acotó Rojas.

El jefe policial también informó sobre el hallazgo y posterior destrucción de una fábrica de cocaína, el jueves, en la región de Auqui, ubicada en el municipio de Arque.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia