Seguridad nacional

Detienen a presuntos traficantes de armas

Beni. Ofrecían el armamento en las redes sociales

santa cruz. Armas de fuego decomisadas a delincuentes, en enero. Foto: Fernando Cartagena- archivo

Santa Cruz. Armas de fuego decomisadas a delincuentes, en enero. Foto: Fernando Cartagena- archivo

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

01:30 / 13 de julio de 2015

En un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del Beni se aprehendió a dos presuntos traficantes de armas de fuego. Los sospechosos ofrecían el armamento a través de las redes sociales.

De acuerdo con el documento de reporte oficial de la fuerza anticrimen, el trabajo policial se dio el fin de semana en Trinidad y los efectivos procedieron a la detención de Rubén Darío A. M. y Álex G. R., quienes estaban dentro de un motorizado de marca Toyota con placa 3472-FDN en inmediaciones de la calle Sucre en la urbe trinitaria.

“El operativo de la FELCC se realizó con el objeto de verificar la posible venta de armas de fuego, que había sido publicada por las redes sociales Facebook y WhatsApp; de esta manera se procedió a interceptar el vehículo”, indica el reporte de la Policía al que tuvo acceso La Razón.

Además se informa que tras llevar a cabo una requisa en el auto se encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros de marca Glock austriaca; además, en la guantera del coche se halló, en un sobre manila, Bs 49.000, en cortes de Bs 200, 50, 20 y 10.

Según el documento, los dos acusados alegaron que el dinero era de la comercialización de ganado y que el arma pertenecía a otra persona que se las entregó para vender. Los detenidos son acusados de tenencia ilegal y comercialización de armas de fuego, por eso fueron remitidos ante el Ministerio Público para su respectiva declaración; si el fiscal lo decide serán sometidos ante un juez cautelar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia