Seguridad nacional

Detienen a supuesto exagente de la DEA

La Razón (Edición Impresa) / Paulo Cuiza

00:00 / 19 de enero de 2014

El ciudadano Juan Romel C. fue aprehendido ayer, en la zona Sur de La Paz, por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en posesión de al menos 16 armas de fuego y una decena de municiones, según reporte de la red Uno. Éste sería exagente de la Administración para el Control de Drogas (DEA), según reveló la esposa a la Policía.

El coronel Alfredo Ramos, director regional de la FELCC zona Sur, sostuvo que el hallazgo de las armas fue por azar, debido a que la Policía investigaba una denuncia de violencia doméstica interpuesta por la esposa del aprehendido, de quien no se revelaron datos.

“Se ha procedido a la aprehensión de un ciudadano. En principio había golpeado a su pareja, hecho por el cual se realizó el registro del lugar de este domicilio, donde nos sorprendimos con la existencia de todo este arsenal”, declaró el jefe policial.

Ramos indicó que fue la esposa quien reveló que Juan Romel C. es un exagente. Éste, mientras era conducido a un vehículo policial, según las imágenes de televisión, dijo que las armas cuentan con registro y que “no hay nada que temer”.

El fiscal de turno, Sergio Ugarte, cuestionó que el sujeto porte más de una decena de armas. La Policía inició las investigaciones para establecer la relación entre las armas y el sujeto. La detención estuvo precedida de dos operativos policiales en Irpavi y Achocalla.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia