Seguridad nacional

Detienen a ‘tragones’ de cocaína en Cochabamba

Se trata de tres sujetos que viajaban por carretera hacia Chile

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo

04:04 / 14 de enero de 2014

Dos mujeres y un varón, de entre 40 y 45 años, fueron detenidos por efectivos de la fuerza antinarcóticos. Según los primeros informes, las mujeres habrían ingerido cápsulas de cocaína, las que pretendían ser trasladadas rumbo a Chile.

Los sujetos que ingresaron a la unidad de Emergencia del hospital Viedma, custodiados por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), fueron internados con diagnóstico de “intoxicación por sustancia desconocida”, informó el médico toxicólogo del nosocomio, Ramiro Cadima.

De acuerdo con el informe preliminar de la fuerza antinarcóticos, las mujeres y el varón viajaban en un minibús rumbo a Oruro, con Chile por destino final. La aprehensión ocurrió ayer por la mañana en el retén de Suticollo, cuando los efectivos policiales notaron el nerviosismo de estas personas.

Una de las mujeres aseguró estar embarazada. “No he ‘tragado’ nada, yo tengo tres meses de embarazo”, dijo. Cadima anticipó la realización de una serie de análisis para confirmar lo dicho por la detenida; se presume que lo del embarazo fue alegado para evitar un examen de Rayos X.

“Están estables”, informó el galeno y evitó dar mayores detalles. En horas de la tarde, se confirmó la ingesta de cocaína. Las “tragonas” habrían ingerido el narcótico encapsulado en preservativos, con lo que se buscaba evitar su detección.

Hasta el cierre de la presente edición se dio cuenta de hasta 40 cápsulas detectadas en los tres detenidos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia