Seguridad nacional

Ejército enjuicia a familia por difamar

Desmienten golpiza a un conscripto por parte de sus instructores en Cobija

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:12 / 14 de octubre de 2014

La Dirección de Comunicación Social del Ejército (Dicose) anunció que esta institución presentará una querella por difamación en contra de la familia de un conscripto, presuntamente golpeado por sus instructores en Cobija, Pando.

El 10 de octubre, la familia del soldado José Luis García, que presta su servicio militar en la Primera División del Ejército (Cobija), denunció que el conscripto sufrió una golpiza por parte de sus instructores y, a raíz de los golpes, se encontraba en la unidad de terapia intensiva del hospital Roberto Galindo de esta ciudad, información que se dio a conocer por los medios masivos locales.

“El Ejército iniciará una querella contra la familia de este soldado por acusaciones falsas, por desprestigio y otros más que se dijo en contra de la institución. Mal podría decir la madre del soldado García que todas las lesiones (que tiene) se las hayan provocado en el cuartel”, señaló la directora de Dicose, coronel Sarah Aramayo.

Aseguró que con la demanda se busca que la familia del conscripto resarza los daños que provocó contra la imagen del Ejército. Aramayo explicó que cuando García prestaba su servicio militar, se hospitalizó debido a un mal estomacal y no por golpes que habría recibido de sus instructores.

El Ejército verificó que el soldado tenía lesiones en las costillas y parte de la columna vertebral, pero ya cicatrizadas, mismas que fueron provocadas por un accidente de motocicleta que tuvo hace un año, cuando no estaba en el cuartel.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia