Seguridad nacional

‘El Killer’ fue escolta de Prada, dice abogado

En caso Marcelo, la defensa de Luis García Meza apunta a Molina

La Razón (Edición Impresa) / ANF / La Paz

03:28 / 09 de abril de 2015

Frank Campero, abogado del exdictador Luis García Meza, informó que el presunto asesino de Marcelo Quiroga Santa Cruz, Froilán Molina, alias El Killer, era el guardaespaldas de la esposa y ahora viuda del general y expresidente Hugo Banzer Suárez.

“Será decisión del Ministerio Público para que convoque a las personas que el general (García Meza) mencionará en su declaración. Uno de los principales acusados debe ser Molina, alias El Killer, que fue quien disparó contra Quiroga Santa Cruz”, indicó Campero.

Señaló que Molina era personal de mucha confianza del exmandatario y que hasta fue el principal encargado de la seguridad de su esposa, Yolanda Prada de Banzer.

Estudio. El exdictador García Meza comparece ante el fiscal Antonio Vargas, quien le someterá a una prueba psicológica para ver si posibilita su pedido de audiencia con las autoridades nacionales, con la intención de aportar a la búsqueda de quien fuera fundador del Partido Socialista 1 (PS-1), Marcelo Quiroga Santa Cruz, asesinado al inicio de su gobierno (1980-1981).

El abogado de García Meza indicó a la red Erbol que aunque los médicos de Cossmil no le dieron de alta a su defendido, éste asumió esta prueba bajo su propia responsabilidad.    Campero añadió que pese a que les cerraron las puertas del Palacio de Gobierno, brindarán toda la información que sea necesaria para encontrar los restos mortales de Quiroga Santa Cruz.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia