Seguridad nacional

El Estado comparecerá ante la CIDH

Las víctimas de dictaduras pidieron un juicio. Se fijó la audiencia para el jueves 19

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

04:29 / 14 de marzo de 2015

El Estado boliviano comparecerá ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por un juicio interpuesto por las víctimas de las dictaduras para el pago de resarcimientos. La audiencia se realizará el 19 de marzo en Estados Unidos.

La información la dio a conocer la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Yolanda Herrera, quien recordó que ayer se cumplió tres años de vigilia, frente al Ministerio de Justicia, de la Plataforma de Víctimas para exigir un resarcimiento por daños.

“El Estado boliviano está siendo convocado para dar cuenta del cumplimiento o no cumplimiento de todo sobre las violaciones de derechos humanos en periodos de dictadura”, sostuvo Herrera en una conferencia de prensa.

Explicó que también estarán en la audiencia las víctimas como peticionarias, tomando como base todos los documentos y argumentos que sustentan dentro de su demanda.

Herrera no cerró la posibilidad de acudir a un diálogo, si es que se los convoca, “sin desmerecer que se pueda dar encuentros con el Ministerio de Justicia y otras instancias (que atiendan la demanda) para solucionar la problemática que se plantea por 18 años de dictadura en el país”.

La representante de la APDHB remarcó que Bolivia es uno de los pocos países que no avanzó en la tarea de cumplir a las víctimas por dictaduras, y por ello la Plataforma de Víctimas argumentará esa situación en contra del Estado durante el proceso ante la CIDH.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia