Seguridad nacional

Dictan detención domiciliaria para jueza involucrada en fuga de Pablo Cossío

La audiencia se instaló en horas de la mañana de hoy y culminó aproximadamente a las 17.00 con el fallo que determinó la detención domiciliaria, motivo principalmente por el estado de salud la jueza procesada.

La Razón Digital / ABI / Tarija

20:49 / 05 de octubre de 2012

La jueza de Instrucción Cautelar Tercero de la Capital, Candelaria Peñarrieta, dictó hoy la detención domiciliaria para su colega Miriam Flores por hallar indicios de colaboración en la fuga, hace tres días, del reo Pablo Cossío, hermano del exgobernador de Tarija, Mario Cossío.

La audiencia se instaló en horas de la mañana del viernes y culminó alrededor de las 17.00 con el fallo que determinó la detención domiciliaria, motivo principalmente por el estado de salud la jueza procesada.

Como medida de seguridad se dispusó custodia policial permanente en tanto dure la detención.

El fiscal de materia anticorrupción, Sergio Iporre, informó que no se puede calificar como favorable o desfavorable una determinación "que ciertamente restringe el derecho de libertad de un ciudadano cualquiera fuese su condición".

"Se ha recabado para la autoridad competente los indicios que fueron recabados por el Ministerio Público, donde hay varias normas que ha tenido como consecuencia a otorgar un beneficio de salida a un convicto en este caso al recluso Pablo Cossío y que ha tenido la lamentable consecuencia de su fuga", dijo.

Asimismo, indicó que la Juez que tiene el caso de Flores valoró los antecedentes que se presentó como probada autora de la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebidos de influencias.

"Ahora está vigente la etapa preparatoria en investigación, se complementará en las diligencias investigativas y dentro de plazos se darán los informes", aumentó.

Pablo Cossio, que cumplía una setencia de cuatro años de cárcel por delitos de corrupción, gozaba de una licencia de libertad eventual otorgada por la jueza ahora procesada. pero no regresó al penal de Tarija por lo que la justicia lo declaró prófugo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia