Seguridad nacional

Delgado se querella contra dos autoridades

Acusa a Carlos Romero y Jorge Pérez de acoso y violencia política

La Razón (Edición Impresa) / ANF

03:06 / 24 de abril de 2014

La diputada disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rebeca Delgado presentó ayer ante la Fiscalía de La Paz una denuncia en contra del ministro de Gobierno, Carlos Romero, y del viceministro Jorge Pérez por los delitos de acoso y violencia política, luego de que ambas autoridades la relacionaran con el caso Terrorismo en una publicación. 

Delgado, acompañada de un grupo de personas que portaba carteles con el rótulo “Romero, Pérez cobardes”, pidió la renuncia de ambas autoridades por haberla calumniado sin pruebas. Solicitó a la justicia garantías para su persona, su familia y la gente con la que trabaja.

“Estoy presentando una querella contra el ministro Carlos Romero y el viceministro Jorge Pérez por su cobardía, porque han hecho acusaciones que no las van a poder probar, porque no existen. Estamos haciendo la denuncia por los delitos de acoso político y violencia política que están (tipificados) en la ley”, dijo Delgado.

La asambleísta afirmó que las denuncias de ambas autoridades comprueban lo que el año pasado advirtió sobre el vicepresidente Álvaro García, quien supuestamente instruyó la fabricación de pruebas y procesos penales en su contra por ser disidente a la línea del partido de Gobierno.

El caso Terrorismo se abrió en abril de 2009, cuando en un operativo policial se desarticuló, en Santa Cruz, a un grupo acusado de separatista.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia