Seguridad nacional

Diputada Delgado emplaza a viceministro Pérez a demostrar acusaciones sobre nexos con líderes opositores

Pérez acusó a la diputada Delgado de tener vínculos con políticos opositores como Manfred Reyes Villa, Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Sánchez Berzaín y el exdirigente cívico de Santa Cruz, Branko Marinkovic; de haber realizado viajes a Brasil y a los EEUU.

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:50 / 15 de abril de 2014

La diputada disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado, descalificó hoy las acusaciones del viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, sobre supuestos nexos con líderes opositores y lo emplazó a demostrar con pruebas la veracidad de sus denuncias.

Un día antes, Pérez en conferencia de prensa acusó a Delgado de tener vínculos con políticos opositores como el exprefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa; el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada; el exministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín; y el exdirigente cívico de Santa Cruz, Branko Marinkovic; además de haber realizado viajes a Brasil y a los Estados Unidos.

Con su pasaporte en mano, Delgado demostró que en ningún momento abandonó el país y emplazó a Pérez demostrar con pruebas los supuestos viajes cuyo objetivo sería el reunirse con líderes de la oposición. La diputada aseveró que de no ser así iniciaría un proceso penal contra el Viceministro por difamación, calumnia y utilización de la imagen.

"No se puede pasar tan impunemente,  vamos a esperar que en el plazo de 24 horas, sea él (Pérez), que muestre con pruebas todo lo que afirmado ayer y  por otra parte lo emplazamos, (…) que aclare denuncias que hemos recibido de policías, sobre extorsión a policías para apoyar a un grupo logiero,  para tener destinos de  privilegio", dijo.

La diputada anunció su decisión de continuar con la fiscalizar de la existencia de una cúpula, a la cabeza de Álvaro García Linera, el Ministro Romero, el Viceministro Pérez y los Gabinetes Jurídicos comprometidos en las redes de extorsión, tal como revelaron los acusado por este caso que están en la cárcel de Palmasola.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia