Seguridad nacional

Piden al Fiscal General indagar escuchas

La diputada Rebeca Delgado presentó un memorial en Sucre

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

04:26 / 21 de febrero de 2014

La diputada Rebeca Delgado presentó ayer al fiscal general, Ramiro Guerrero, un memorial en el que le pide que investigue la interceptación de llamadas telefónicas que denunció el aún presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores; además de que se haga un reporte de llamadas entrantes y salientes del celular del magistrado.

Delgado afirmó que en Bolivia, a partir de la denuncia de Flores, hay incertidumbre jurídica en el país; así, pidió a Guerrero que conforme una comisión de fiscales “y se empiece a investigar, sea de donde sea, y más aún si es del servicio de Inteligencia del Gobierno, porque eso implicaría que se adecua a delitos penales”.

Un día antes de que Delgado presente su memorial, el fiscal Guerrero dijo que Flores  desmintió que haya una interceptación de sus llamadas. “Si es que hubiera, algo se haría, una investigación, pero hasta donde yo conozco incluso no hay ese tipo de tecnología en nuestro país. Entonces, mientras no haya una denuncia formal en el Ministerio Público eso queda en dichos”, afirmó.

En esa misma línea, días atrás el vicepresidente Álvaro García Linera negó que el Ejecutivo posea tecnologías para “pinchar” teléfonos como los que cuenta Estados Unidos. Más bien indicó que esos sistemas de vigilancia de llamadas son usados por Estados Unidos, “incluso aquí en Bolivia”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia