Seguridad nacional

Según Calle, jueces del TCP buscan dilatar juicio

Cusi invitó a delegados de entes externos para que fiscalicen proceso

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

02:55 / 20 de noviembre de 2014

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Rodolfo Calle (MAS), afirmó que la presentación de más de 300 testigos por parte de los tres magistrados suspendidos del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que serán sometidos a un juicio de responsabilidades, solo tiene el objetivo de dilatar el proceso en su contra.

El miércoles, el magistrado Gualberto Cusi informó que presentó una lista de al menos 300 personas de testigos, para el proceso que inició la Asamblea Legislativa en contra de él y de sus colegas Rosario Chánez y Ligia Velásquez, por admitir una acción inconstitucional que paralizó la Ley del Notariado.

“Están en todo su derecho para presentar cuantos testigos crean necesario, pero cuando presentan ya más de 300 testigos, es una muestra de que esto es una chicana barata, quieren hacer con esto para que se dilate el proceso”, sostuvo el asambleísta Calle.

Explicó que con la dilación que quieren hacer, buscan que  concluya la actual gestión legislativa y, así, se paralice la causa, para que al final la nueva Asamblea vea el proceso. Cusi afirmó que la presentación de testigos es un derecho para demostrar la verdad, ya que si hay dilación, será culpa del Tribunal de Sentencia por su falta de organización.

“Se invitó a organismos internacionales, como al delegado en Bolivia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Denis Racicot, para que verifique la vulneración que hay”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia