Seguridad nacional

Diputado Dorado niega versión de Ormachea y dice que no intercedió por "separatistas" a obtener asilo en EEUU

El diputado opositor Luis Felipe Dorado dijo que sólo recomendó la otorgación de un asilo político a favor de Erick Fajardo, exvocero del excandidato presidencial Manfred Reyes Villa. "El señor Ormachea está lanzando una cortina de humo a dos días de su juicio", declaró.

Propuesta. El diputado Luis Felipe Dorado (tercero de la izq.) junto a la bancada de Convergencia Nacional en el Salón Rojo de la Cámara Baja.

El diputado Luis Felipe Dorado (tercero de la izq.) junto a la bancada de Convergencia Nacional en el Salón Rojo de la Cámara de Dipuados. La Razón-Archivo.

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:24 / 07 de marzo de 2014

El diputado de Convergencia Nacional (CN) por Santa Cruz, Luis Felipe Dorado, sostuvo este viernes que no ayudó a los acusados del caso terrorismo que están fuera del país a obtener su asilo político en Estados Unidos como lo denunció el ex mayor de Policía, Fabricio Ormachea.

Este viernes en contacto telefónico desde Estados Unidos con Cadena A, el ex mayor de Policía señaló que el diputado Dorado escribió cartas de recomendación a favor de Branco Marinkovic, Guido Nayar, Hugo Achá, Carlos Guillen, Jorge Ortiz Banzer y otros para que obtengan su asilo político en Estado Unidos.

El legislador calificó esas declaraciones como una cortina de humo que busca desviar la atención del juicio que inicia este lunes en Estados Unidos.

"El señor Ormachea está lanzando una cortina de humo justamente dos días antes de su juicio que caen en lo ridículo. No tengo relación con Guido Añez, ni la gente que menciona Ormachea, yo creo que este señor está pecando en lo ridículo tratando de evitar el fondo del asunto, que es la extorsión que él cometió", manifestó Dorado a la ANF.

Dijo que sólo recomendó la otorgación de un asilo político a favor de Erick Fajardo, ex vocero de Manfred Reyes Villa, al corroborar que esta persona era procesada por la justicia en Bolivia por temas políticos, lo que lo convertía en un perseguido del Gobierno de Evo Morales.

Asimismo, el legislador rechazó las declaraciones de Ormachea, que hacen referencia a que nunca trató de extorsionar a Humberto Roca, ex presidente de la línea aérea Aerosur, y acto por el cual se encuentra detenido en el país del norte. Dorado dijo que el Buro Federal de Investigaciones (FBI) tendría pruebas documentales y una filmación del ex mayor de Policía en pleno acto de extorsión, las cuales podría traer al país una vez terminado el juicio.

Este viernes en contacto telefónico desde Estados Unidos con Cadena A, Ormachea relató que su detención respondió a una "trampa" que le tendieron Humberto Roca y su abogado Jorge Valda, junto a este grupo autodenominado "Los Separatistas", que está conformado además por el ex ministro de Defensa en 2003, Carlos Sánchez Berzaín.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia