Seguridad nacional

Diputado Monasterios pide al Gobierno militarice municipios de Santa Cruz

En dos operativos realizados esta semana fueron desmanteladas 249 fábricas de droga. Estos permitieron establecer que extranjeros acopiaban cocaína para sacarla del país.

San Germán. Efectivos antidrogas observan una explosión durante la destrucción de una pista clandestina.

San Germán. Efectivos antidrogas observan una explosión durante la destrucción de una pista clandestina.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

18:39 / 01 de junio de 2012

El Diputado de Convergencia Nacional (CN), Tomás Monasterios pidió al Gobierno militarizar las zonas donde se desbarataron 249 fábricas de droga en operativos realizados desde el miércoles en la localidad cruceña de San Germán.

“Estamos accionando el recurso de minuta de comunicación para solicitar al Gobierno de manera inmediata la militarización de las zonas Yapacaní, Ichilo y San Germán y demás comunidades donde de manera descarada operaban fábricas de droga”, señaló el diputado.

La madrugada del miércoles empezó el megaoperativo en San Germán, municipio de Yapacaní, a 200 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra, los efectivos antidrogas desbarataron 91 narcofábricas. En los dos días de la operación, las factorías de droga destruidas suman 249.  Reportes policiales indicaron que los operativos permitieron establecer que extranjeros acopiaban cocaína para sacarla del país.

Monasterios manifestó que es inaudito que comunarios y narcotraficantes se adueñen de las localidades mencionadas y que estas sigan sin protección. “Por ello, pedimos al Ejecutivo que ordene de manera inmediata la movilización de tropas militares”, dijo Monaterios.

Asismimo, el diputado agregó que de hacer caso omiso a su petición iniciará un juicio por incumplimiento de deberes al presidente Evo Morales. “Sino se responde  al pedido me veré en la obligación de accionar un nuevo juicio de responsabilidades al Presidente. Hay que entender que la omisión de la acción incurre en el incumplimiento de deberes”, dijo.

Sin embargo, esta tarde el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Dionisio Núñez, indicó en un despacho de la agencia ABI que reforzará el personal del Grupo Especial de Control de Coca (GECC) para mejorar sus funciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia